La selección chilena superó por la cuenta mínima a su símil de Bolivia y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América. Sin embargo, tanto el técnico César Farías y la prensa del vecino país concordaron que el empate era el resultado más justo.

“La derrota ante Paraguay en el debut dejó un sabor amargo por el bajo rendimiento de la Verde, que se dedicó a defenderse. Esta vez fue diferente. Mostró otra actitud y esto le permitió generar peligro sobre el arco chileno y merecer el empate”, menciona diario El Deber.

Por su parte, Página Siete agrega que “Bolivia jugó uno de sus mejores partidos de la era Farías y mereció mucho más que la derrota ante Chile este viernes. La Verde estuvo cerca de marcar el empate durante todo el encuentro en el que en varios tramos fue superior a su similar chilena. El único tanto del partido lo marcó Ben Brereton”.

En tanto, el portal El Día publicó que “Bolivia disputó su mejor partido de la Copa América, pero la falta de puntería le impidió al menos sumar un punto ante Chile y terminó perdiendo por la mínima diferencia”.

Cabe mencionar que con este resultado, Bolivia quedó en el último lugar del grupo A sin unidades y con la obligación de sumar en su próximo compromiso ante Uruguay si quiere seguir con vida en el torneo continental.

Ese encuentro será válido por la cuarta fecha de la Copa América, está programado para el próximo jueves 24 de junio y podrás seguir en detalle junto al equipo de RedGol.