Chelsea arrancó con muy buen pie su participación en esta temporada de la Premier League al imponerse 1-0 frente a Everton, que sufrió desde muy temprano en el partido pues perdió a uno de sus defensores titulares por una espantosa lesión que seguramente lo hará perderse varios meses de competición.

Cerca del cuarto de hora de compromiso, los de Thomas Tuchel entraron al área y el zaguero Ben Godfrey se barrió para evitar que pasara Kai Havertz pero, sin embargo, su tobillo se quedó trabado en el césped y cayó con todo el peso de su cuerpo, generando una espantosa imagen que hace pronosticar una larga lesión.

Fueron varios minutos que estuvieron atendiendo al futbolista, quien directamente salió a un centro médico y los Toffes confirmaron que había sido una fractura sin mayores detalles sobre lo ocurrido. En cuanto al resto del compromiso, los de Frank Lampard pudieron aguantar sobriamente los ataques rivales.

La única distracción sucedió sobre el cierre del primer tiempo cuando Mason Mount entró en el área y Adboulaye Doucuré lo tomó de manera muy imprudente por lo que el prometedor joven inglés se dejó caer para que se decretara el penal. Quien lo cambió por gol fue Jorginho, quien abandonó su estilo de cobrar saltando y se fue por la segura.

Para la segunda mitad, Everton intentó cambiar la postura yéndose al ataque y lograron tener la iniciativa pero les costó tener demasiada claridad para lograr incomodar a Edouard Mendy y Chelsea pudo aguantar sin mayores problemas la corta ventaja para llevarse sus tres primeros puntos.