Este viernes Martín Lasarte se estrenó al mando de la selección chilena con una victoria sobre su símil de Bolivia. Sin embargo, el técnico altiplánico, César Farías, fiel a su estilo evidenció cero autocrítica y afirmó que “con VAR hubiese habido un penal o dos”.

“Chile no había llegado y en una pelota que pega en la espalda de nuestro jugador se produce el gol de esa manera. Es cierto que Chile tuvo más posesión, pero en remates al arco no fue tan superior”, partió diciendo el entrenador venezolano.

“Nos costó acomodarnos. En principio no cometimos errores, fue la jugada de pelota detenida la que abre el juego. Queríamos cerrar los diagonales de Chile de afuera hacia adentro. Por momentos lo logramos. Después recibimos el segundo gol estando en superioridad dos contra uno más el arquero, deja un mal sabor”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque criticó el arbitraje del paraguayo Juan Benítez: “Nosotros tuvimos orden táctico, la capacidad de poner el partido uno a uno, con VAR hubiese habido un penal o dos”.

Finalmente, Farías señaló que su equipo aún tiene mucho por realizar para disputar las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América: “Queremos un mejor rendimiento, sabemos que debemos mejorar”.