Una buena y una mala noticia se dio en la victoria de Fiorentina 3-2 sobre Bologna pues si bien Erick Pulgar regresó a una citación tras mes y medio pero Gary Medel se marchó sustituido con gestos de dolor en un partido en el que su equipo fue ampliamente superado por un rival contundente.

El defensor chileno fue sustituido en el minuto 72 mostrando una molestia que pudo haberse originado en el inicio del segundo tiempo cuando bloqueó un disparo de Giacomo Bonaventura que dio en su pierna y desde ese momento mostró dolor aunque decidió continuar en la cancha por más tiempo.

En cuanto al mediocampista nacido en Antofagasta, volvió a un llamado del cuadro viola por primera vez desde el 18 de octubre, cuando ingresó para el cierre del compromiso frente a Venezia. Un esguince de tobillo sufrido unos días ante Venezuela, cuando anotó dos goles, originó esta larga ausencia que está muy cerca de terminarse.

 

Fiorentina se acerca a los puestos de copas europeas. (Foto: Getty Images)

Fiorentina se acerca a los puestos de copas europeas. (Foto: Getty Images)

En cuanto a lo sucedido en el terreno de juego, Fiorentina fue implacable y empezó ganando por medio de Youssef Maleh al 33' pero rápidamente recibieron el tanto del empate cuando Musa Barrow un poco antes que se terminara el primer tiempo.

Para el complemento las emociones estuvieron al tope pues los violetas tomaron una buena ventaja con un golazo de tiro libre de Cristiano Biraghi (51') y luego por medio de su goleador Dusan Vlahovic de penal (67'). Bologna no se resignó y se acercó en el marcador gracias a Aaron Hickey (83') pero no fue suficiente.