Boca Juniors derrotó por 2-0 a Sarmiento por la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina en el estadio Alberto José Armando, La Bombonera de Buenos Aires. El irregular cuadro xeneize dirigido por Sebastián Battaglia suma su segunda victoria consecutiva en el torneo tras lamentar las caídas frente a Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luis Vázquez abrió la cuenta en los 24’ tras la gran jugada xeneize y el centro de la muerte de Luis Advíncula tras ganar línea de fondo dentro del área por la derecha.

Ya en el segundo tiempo, el otro gol de Boca Juniors llegó de una genialidad y jugada personal de Frank Fabra, quien se fue en la diagonal hacia el arco eludiendo la marca para sacar un potente disparo cruzado que dio en el palo antes de entrar (46’).

En la última jugada Boca pudo marcar el tercero, pero el remate de Eduardo Salvio fue enviado tras la línea de fondo por el tapadón de Manuel Vicentini.

Con el triunfo, Boca Juniors trepa de la sexta a la cuarta posición de la tabla con 36 puntos en la recta final de la Liga Profesional Argentina. A espera de su duelo contra Platense, River Plate es líder con 46 unidades y Sarmiento es 20° con 23.

El próximo partido de Boca Juniors será este miércoles 24 de noviembre en el clásico ante Independiente como visita, duelo pactado desde las 21:30 horas.