Bayern Munich enfrentará este miércoles al Borussia Dortmund en la Allianz Arena para disputar el partido por la Supercopa alemana, donde buscarán alcanzar un nuevo título que acreciente aún más su palmarés esta temporada.

Pese a lo atractivo del duelo en sí, la importante definición contará con un plus: el arbitraje estará a cargo de la experimentada jueza Bibiana Steinhaus, de 41 años, quien actualmente es la única mujer arbitra principal de Bundesliga.

Steinhaus, comisaria de la policía de Baja Sajonia de profesión, fue la primera mujer en el mundo en convertirse en árbitra central de primera división durante la temporada 2017/2018.

Como si fuera poco, hoy la respetada jueza se convertirá además en la primera mujer en pitar una Supercopa de Alemania, agregando otra linda marca a su palmarés.

Además de impartir justicia en la Bundesliga, Bibiana Steinhaus ha estado presente como árbitra en tres Copas Mundiales y tres Eurocopas femeninas. La profesional también fue nombrada en seis oportunidades como "Árbitra del año".

Se especula que la definición entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund podría ser el último partido de Steinhaus en el profesionalismo, y que podría anunciar su retiro tras el cotejo.

De todas formas, y según el reglamento del fútbol germano, Bibiana aún tiene seis años por delante antes de tener que retirarse "por obligación" como estipulan las normas alemanas.

El trascendental duelo entre el Gigante de Bavaria y los Negriamarillos se jugará este miércoles a las 15:30 horas de Chile en el Allianz Arena.