Ben Brereton Díaz vive un tremendo presente junto al Blackburn Rovers en la Championship. El delantero chileno-inglés lleva cuatro goles y ha sido clave para que su equipo se mantenga a cuatro puntos del liderato en el torneo del ascenso.

Después de su explosiva aparición junto a la selección chilena, el artillero tomó un nuevo aire en su carrera y está peleando por ser una de las figuras. Su rendimiento tiene maravillados a los hinchas del club, en nuestro país y hasta a su técnico.

En conversación con Lancashire Telegraph, Tony Mowbray analizó el presente de Brereton Díaz y lo llenó de elogios. "Viene a entrenar todos los días con una sonrisa en su rostro y trabaja duro con los muchachos para intentar mejorar". 

"Estoy muy contento por él de que esté teniendo el nivel de éxito porque el talento siempre ha estado ahí. Mejorar como futbolista se trata de tener una mentalidad de crecimiento, para ser honesto", agregó el estratega.

En esa misma línea, destacó que siempre busca su mejor versión. "Entra y quiere ver todos sus clips del juego anterior y reconocerá dónde salió mal o podría haber mejorado, y saldrá al césped y trabajará para mejorar. Naturalmente, quieres que las personas con esa mentalidad tengan éxito y es por eso que estoy tan feliz por él".

De hecho, Mowbray aplaudió que aguantó los peores momentos. "Ben habría sentido las críticas que recibió durante los últimos años, pero no es su culpa que pagué mucho dinero para traerlo aquí. Es solo un niño que viene todos los días y da lo mejor de sí para Blackburn Rovers".

"Siempre quiso mejorar desde el primer día y siempre lo haría si continúa trabajando duro y revisando sus juegos. Estoy bastante seguro de que mejorará y algún día llegará a la Premier League", complementó.

Para cerrar, Mowbray se mostró esperanzado de que siga al alza para llevar al Blackburn hasta la máxima categoría. "Espero que sea con este club, pero si no, estoy bastante seguro de que obtendremos ganancias con lo que le compramos inicialmente".