Ben Brereton Díaz vive días claves en su carrera tras la gira por Asia. El delantero finalizó la aventura con la selección chilena en la Copa Kirin y ahora se enfoca en lo que será la vuelta a las prácticas con el Blackburn Rovers, donde tendrá una reunión clave.

El artillero chileno-inglés tuvo una temporada espectacular en la Championship, siendo uno de los goleadores del certamen. Y si bien no logró ayudar a que su equipo consiguiera el ascenso a la Premier League, lo cierto es que su nivel ya suma varios interesados.

Diversos clubes de Europa han puesto sus ojos en el talento de Ben Brereton Díaz y ya lo quieren como refuerzo para la próxima temporada. Tanto desde España como de Inglaterra han aparecido opciones, pero por ahora no hay nada concreto.

Durante las últimas horas se conoció que el Tottenham se sumó a la lista de candidatos y espera sellar cuanto antes el arribo de Big Ben. Ante este panorama, en el Blackburn Rovers ya piensan en una solución que deje a todos contentos.

Ben Brereton Díaz puede cambiar de club en Inglaterra ante interés del Tottenham. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz puede cambiar de club en Inglaterra ante interés del Tottenham. Foto: Getty Images

Blackburn Rovers tiene una reunión fundamental con Ben Brereton Díaz

Cuando terminó la temporada, el Blackburn Rovers ejerció la extensión de contrato por un año más con Ben Brereton Díaz. Desde entonces, todo parecía seguir de la misma forma, pero ante el interés de equipos importantes en Europa, en el club ya piensan en ponerse el parche antes de la herida.

Así lo dejó claro el director de fútbol de los blanquiazules, Gregg Broughton, quien en conferencia de prensa abordó lo que pasará con el futuro del chileno. "Ben tuvo un año increíble. Antes de que supiera de esta oportunidad, había disfrutado viendo sus actuaciones y el estilo de juego realmente le convenía para sacar lo mejor de él, especialmente antes de Navidad".

Tras ello, el directivo del Blackburn Rovers enfatizó en que tendrán una reunión clave para definir su futuro. "Ben ha estado fuera de Chile, no regresará la semana siguiente, por lo que es injusto para mí hablar de eso porque necesito sentarme con Ben y sus representantes".

"No sé lo que quiere, tengo que sentarme y tener esa conversación", agregó, dejando en evidencia que las ofertas pueden ayudar al club. De hecho, Gregg Broughton enfatizó en que los blanquiazules pueden trabajar en ello desde ya. "No tenemos que esperar, podemos actuar de inmediato".

Con esto, el Blackburn Rovers espera aclarar el panorama sobre el futuro de Ben Brereton Díaz y así planificar lo que será la temporada 2022/23. Big Ben puede estar disfrutando del cierre de su paso por el cuadro inglés, para dar el gran salto de su carrera.