Ben Brereton Díaz cerró el 2021 como la gran figura del Blackburn Rovers en la Championship de Inglaterra. El delantero chileno-inglés se destapó con todo para llevar a su equipo a la parte alta de la tabla de posiciones, soñando con llegar a la Premier League.
Desde que recibió el llamado para integrarse a la selección chilena, la carrera de Big Ben dio un giro por completo. Su nivel llegó a un punto que no estaba en los planes de nadie, alcanzando 20 goles en la presente temporada y siendo una de las estrellas del ascenso.
A tanto han llegado las cosas, que tras el término del 2021 el nombre de Ben Brereton Díaz está en la lista de varios clubes de Europa para reforzarse. El chileno-inglés es uno de los protagonistas del mercado de pases, lo que tiene preocupado al Blackburn.
En el Rovers no quieren perder a su estrella y hacen de todo para regalonearlo. Y este martes un nuevo capítulo se sumó, ya que un día como hoy pero hace ya tres años atrás, Big Ben firmaba su contrato definitivo con el club.
Un 4 de enero pero del 2019, Brereton selló su vínculo con el Blackburn. El artillero terminaba su préstamo desde el Nothingham Forrest y el equipo blanquiazul hizo efectiva la opción de compra, cuando tenía un un total de 29 apariciones y solo un gol en su cuenta.
En ese momento nadie se imaginaba el giro que tendría su carrera y todo lo que pasaría más adelante. De hecho, en el mensaje de celebración dejan claro que por ese entonces todavía no explotabacon el apellido de su madre y la sangre chilena en la camiseta. “Díaz aún por agregar“, destacaron.
Un año y medio más tarde llegaría el gran despertar de Big Ben. Su llamado a la Roja le dio el impulso necesario para ir por todo y elevarse como la gran figura del fútbol inglés, algo que quiere mantener. ¿Será en el Blackburn u otro club? El mercado de pases está por darnos la respuesta.