El Bayer Leverkusen entra en racha y le pasó por encima al colista de la Bundesliga con goleada por 7-1 ante el Greuther Fürth, por la fecha 14 del fútbol alemán en el estadio BayArena. En las Aspirinas Charles Aránguiz ingresó a los 61’, sumando minutos paso a paso en el regreso de su última lesión.

El Leverkusen abrió la cuenta con el canillazo de Amine Adli en los 12’ y Edmond Tapsoba aumentó a los 17’ de cabeza. Parecía que el Fürth se metía en la pelea con el descuento de Jeremy Dudziak en los 33’, pero antes del descanso Piero Hincapié puso el tercero de las Aspirinas con remate cruzado en los 45’.

Ya en el complemento, el show fue de Patrik Schick con un póker: el delantero checo marcó cuatro goles inflando la red en los 49’, 69’, 74’ y 76’. Los dos primeros una jugada calcada, el tercero parecido y el cuarto gracias a un pase filtrado desde el centro.

Con el triunfo, el Bayer timbra su cuarta victoria en línea, tres por Bundesliga y una ante Celtic por la Europa League, y el sexto partido sin derrotas.

En la tabla de la Bundesliga, las Aspirinas trepan un puesto para ubicarse terceros de Alemania con 27 puntos en 14 partidos. Más adelante están Borussia Dortmund (30) y Bayern Múnich (31), que deben ver acción todavía.

Este jueves el Leverkusen y Charles Aránguiz vuelve a la cancha como visita contra Ferencvaros por el cierre de la fase grupal  de la Europa League, mientras el domingo 12 de diciembre hará de foráneo ante el Eintracht Frankfurt.