Aunque públicamente las cuentas quedaron saldadas después de la renuncia de Lionel Messi al Barcelona, lo cierto es que cada signo en el cuadro azulgrana es debidamente escrutado. Y muchos indican que las diferencias se mantienen.

La bomba que estalló a fines de agosto, y que el Barça pudo aplacar luego de una detallada revisión del contrato del ídolo argentino, anticipa que el jugador se irá del club al cabo de la presente temporada.

Y un buen ejemplo es el video de presentación oficial de la plantilla 2020/21 del equipo español, donde aparecen 24 integrantes del plantel con su nombre y dorsal asignados. Un ejercicio que se ha hecho tradicional en los equipos europeos.

La totalidad de la plantilla realiza algún tipo de dinámica en una aparición de tres segundos en la secuencia. Todos, menos Messi, que apenas se muestra de refilón y solamente su cabeza y hombros. Casi minimalista.

Frente a eso, Ter Stegen aplaude, Piqué muestra la jineta, Dent una bandera de EEUU, Busquets se toca el pecho, Griezmann festeja un gol, Dembélé mira al horizonte, Coutinho y Lenglet se ponen mágicamente la camiseta y Trincao lleva un mando de PlayStation.

En la cancha, La Pulga por el momento ha cumplido. ha jugado completos los tres partidos de su equipo en el arranque de La Liga de España y registra un gol, precisamente en el estreno contra Villarreal.

El ídolo argentino pudo cambiar de aires esta semana, y después de casi un año de estadía en la Madre Patria volvió a su país para encarar el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Argentina debuta esta noche ante Ecuador en La Bombonera de Buenos Aires (21:30 horas) y cierra la doble fecha como visitante de Bolivia en La Paz, el próximo martes (17:00 horas).