Una de las teleseries de Barcelona de cara a la próxima temporada quedó cerrada por completo cuando se ratificó la permanencia de Ronald Koeman por parte del presidente Joan Laporta, a pesar de las dudas que había sobre el director técnico luego de desperdiciar la posibilidad del doblete al tener La Liga, en algún punto, dependiendo de sí mismo.

Sin embargo, las limitaciones en el mercado para un nuevo entrenador le abrieron las puertas de la permanencia al neerlandés, quien ya puede empezar a pensar en los desafíos que se le avecinan con los culés. "Me alivia decir que mis jugadores y mi staff pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada", escribió en redes sociales.

Su continuidad estuvo en duda por unos días pero la ratificación le permite tener una nueva oportunidad de destacar. "Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que el Presidente Joan Laporta me haya dado su apoyo y se haya restablecido la calma", puntualizó el estratega.

Es por eso que Koeman se anima y es optimista con respecto a su permanencia con los blaugranas. "El objetivo de todos en el club es el mismo: ¡construir un Barça ganador y lograr éxitos!", añadió.

Entre tanto, Barcelona ha empezado como uno de los equipos con mayor movimiento en el mercado de fichajes, anunciando esta semana las llegadas de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal. Todo indica que los próximos en confirmarse serán Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.