El mal recuerdo que dejó el ingreso antirreglamentario de peluqueros en las burbujas sanitarias de Chile y Brasil durante la fase de grupos de la Copa América sirvió de lección para el resto de los participantes del certamen continental.

Es así como la selección de Perú le entregó el cuidado capilar de sus jugadores al arquero Pedro Gallese, que se quitó los guantes y se armó con una máquina cortapelos para recortarle la cabellera a sus compañeros en medio de la concentración incaica.

De esta manera, el golero salvaguarda el reglamento que impide el ingreso de personal externo a las delegaciones que están bajo aislamiento, en la antesala del encuentro de este viernes ante Paraguay en Goiaina, por los cuartos de final.

A través de su cuenta de Instagram, André Carrillo compartió un video en el que aparece Gallese recortando el cabello de Sergio Peña. "Pulpo barber shop", fue el comentario de los futbolistas peruanos de la escena, esperando su turno en la improvisada barbería.

Perú ha tenido una actuación "de menos a más" en la Copa América. El equipo que comanda Ricardo Gareca cayó ante Brasil por goleada en el debut (4-0), pero se rehízo con victorias sobre Colombia (2-1) y Venezuela (1-0), además de un empate frente a Ecuador (2-2).

De cara al encuentro de este viernes, programado para las 18:00 horas, Perú anuncia a Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexanders Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Carillo, Peña y Christian Cueva; y Gianluca Lapadula en la titular.