No ha pasado ni una semana de los títulos que Argentina e Italia consiguieron en Copa América y Eurocopa, respectivamente, y en la FIFA ya empezaron a frotarse las manos con lo que puede ser un tremendo partido entre ambas selecciones.

Es que según indicaron en TNT Sports del país trasandino, la idea es poder hacer un partido entre ambas selecciones en Nápoles, para que jueguen la Copa Diego Maradona y así se pueda homenajear al crack que murió en noviembre del año pasado.

El problema son las fechas. Esto porque se deben jugar las eliminatorias para Qatar 2022, competición que está muy atrasada por el tema de la pandemia. A eso, se deben sumar las ligas locales y las competencias europeas internacionales.

De todas maneras, se arriesgaron a decir que es probable que el encuentro se dispute en diciembre o en enero, cuando hay un calendario más flexible en Europa, que es donde juegan los seleccionados de ambos países.

Antiguamente se disputaba el torneo Artemio Franchi entre el campeón de América y el de Europa. En 1985, Francia le ganó el torneo a Uruguay en París, mientras que en 1993 el trofeo fue para Sudamérica luego del triunfo en penales de Argentina sobre Dinamarca en Mar del Plata.

También se jugaron dos partidos considerados amistosos pues no había una copa física en disputa, donde Brasil derrotó a Países Bajos por 1-0 en 1989 y luego a Alemania en 1998, por 2-1. Ambos encuentros se disputaron en suelo europeo.