Maripán se vio mucho mejor contra Levante
Internacional España

Alavés gana con Guillermo Maripán de titular y el chileno vuelve a soñar con clasificar a la Champions League

El ex defensor de la UC volvió a ser titular en un triunfo que revivió el sueño del equipo revelación de La Liga: el cuadro vasco se encuentra en la sexta casilla, a solo dos puntos del Sevilla, el cuarto clasificado y propietario del último cupo a la Liga de Campeones.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Maripán se vio mucho mejor contra Levante

Maripán se vio mucho mejor contra Levante (Foto: Getty)

Guillermo Maripán está cada vez más cerca de cumplir su sueño de jugar la Champions League. El defensor formado en la Universidad Católica tuvo un correcto desempeño en el duelo que su equipo, el Deportivo Alavés, le ganó hoy en Mendizorroza al Levante (2-0). 

El Toqui ganó varios de los cruces aéreos que tuvo en un duelo en el que el cuadro vitoriano volvió al triunfo y a colocarlos en posiciones europeas. Hoy el Alavés jugaría la fase previa de la Europa League, pero está a dos puntos del cuarto clasificado, Sevilla, que se encuentra en el último puesto que da acceso a Champions.

Recordemos que el Alavés no ha jugado Champions en su historia, pero sí fue finalista de la Copa de la UEFA (Hoy Europa League) en el año 2001, cuando la perdió con gol de oro en un partidazo contra el Liverpool (5-4). Desde entonces, los vitorianos han vivido épocas de vacas flacas que ahora, con el chileno en el once titular, parecen dejar atrás.

Mira sus números:

Mira la tabla de posiciones:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Corre efectivamente riesgo de descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias