El viernes recién pasado arrancó una nueva temporada de la Eredivisie, la primera división de Países Bajos. Y uno de los clubes más importantes el torneo, el poderoso Ajax, está listo para salir a defender su corona.

Los de godenzonen se quedaron con el título la campaña pasada y quiere repetir el éxito que han arrastrado durante los últimos años. Y este viernes sorprendieron a los hinchas del mundo entero pero no con un fichaje, sino con su nueva camiseta.

El Ajax presentó de forma oficial la que será su tercera indumentaria para esta temporada y no es una cualquiera. El club se inspiró en Bob Marley para definir los colores que llevará encima, aunque hay una razón para ello.

La leyenda jamaicana del reggae tiene un lugar muy especial en el corazón de los hinchas del gigante neerlandés. "Three little birds", una de las canciones más populares del ídolo musical, es coreada en los entretiempos de los partidos del club, por lo que está grabada a fuego en los fanáticos.

 

Esto llevó al Ajax y Adidas ha jugársela en la tercera camiseta del equipo, la que está compuesta por un elegante color negro. Pero lo más interesante es que las tres líneas características de la marca llevan el verde, amarillo y rojo.

El vínculo con dicha canción no es nuevo y se remonta al año 2008, cuando se entonó por primera vez en un duelo ante Cardiff en un amistoso. Desde entonces los hinchas la han llevado a todas partes, al punto de tener hasta a uno de los hijos de Bob, KyMani Marley, cantándola en su estadio.

Revisa la nueva camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley