El Ajax de los Países Bajos presentó hace unos días su tercera camiseta para la temporada 2021-22, con Bob Marley como inspiración en un modelo en negro que lleva las tres tiras Adidas en verde, amarillo y rojo. El diseño fue bautizado como "Three little birds", tal como la canción del famoso cantante jamaiquino de reggae.

Incluso en la parte trasera la camiseta tiene tres pajaritos verde, amarillo y rojo bajo el cuello para hacerle honor a la canción entonada por Robert Nesta Marley, Bob. Sin embargo, las aves debieron ser retiradas de la tricota en el estreno de la indumentaria contra Zwolle, por la última fecha de la Eredivisie.

El sitio Ajax Life informó que “la Asociación Europea de Fútbol considera que es una expresión diferente al logotipo del club, al patrocinador de la ropa o al patrocinador de la manga. Otras expresiones no están permitidas”.

Y no es lo único, pues el medio Bleacher Report avisa que el club neerlandés no podrá ocupar su camiseta en honor a Bob Marley en la Champions League: “al Ajax no se le permitirá usar su tercera camiseta inspirada en Bob Marley en la Liga de Campeones como resultado de un fallo de la UEFA”, informan.

Cabe recordar que el Ajax tiene un nexo hace más de una década con Bob Marley y "Three little birds", canción que los hinchas entonan en cada entretiempo desde 2008.

Ajax integra el Grupo E de la Champions League 2021-22 junto al Sporting Lisboa de Portugal, Bekistas de Turquía y el Borussia Dortmund de Alemania.