El Caso Dani Alves vivió en esta jornada de jueves una jornada clave, ya que la Audiencia de Barcelona discutió el recurso para su puesta en libertad tras estar detenido ya por varias semanas, esto luego de la denuncia por la supuesta violación a una mujer ocurrida el pasado 30 de diciembre pasado en la discoteca Sutton, de la Ciudad Condal.

En la instancia un nuevo antecedente aportado por la defensa del jugador fue otorgado para la investigación. Cristóbal Martell, abogado del jugador brasileño, confirmó ante la ley que sí hubo penetración vaginal por parte del ex FC Barcelona, algo que sin lugar a duda podría sumar más penas contra su cliente.

Sin embargo, el hombre que representa a Alves agregó que esta penetración se trató de algo “consensuado”, esto porque según informó el medio catalán Rac 1, la supuesta víctima habría presentado lesiones en la zona genital en caso contrario.

Además, Martell planteó en la cita que la versión de la supuesta víctima presenta algunas dudas, agregando que las imágenes de las cámaras de seguridad no acreditan una violación.

La Audiencia de Barcelona fue más bien corta, ya que los tres miembros del tribunal pidieron explícitamente a las partes que fueran directo al grano. La defensa del jugador pide su libertad en lo que dure el juicio, mientras que la de la víctima afirma que hay peligro de fuga del territorio español con este beneficio.