La MLS es un torneo que en el último tiempo ha incorporado grandes estrellas del fútbol europeo, pero a diferencia del pasado, ahora quiere integrar jugadores que estén en plenitud.

En Estados Unidos no quieren gastar sus millones en futbolistas que lleguen a quemar sus últimos cartuchos, dice Don Garber, comisionado de la MLS.

"No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque decidió que quiere retirarse en la MLS. Cuando Zlatan Ibrahimovic dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó", señaló.

"Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestro torneo, su competición preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores", añadió.

Las declaraciones de Don Garber llegan justo después de que Neymar reconociera que le gustaría jugar en la MLS por la cantidad de vacaciones que tenían.

También tengo muchas ganas de jugar en la MLS, en realidad. Me encantaría jugar allí al menos durante una temporada. ¿Por qué? Su temporada es más corta, así que tendría tres meses de vacaciones. Jugaría muchos años más”, señaló el astro del PSG.

Eso sí, Ney descartó que sea en el corto plazo: “Bromeo con mis amigos que me jubilaré cuando tenga 32 años. Pero es solo una broma. No lo sé. Honestamente, jugaré hasta que esté mentalmente cansado. Si mi salud mental está bien y mi cuerpo también... Físicamente, creo que todavía aguantaré unos cuantos años”.

Ahora Neymar se prepara con el PSG para enfrentar este sábado al Saint Etienne en el Parque de los Príncipes por la fecha 26 de la Ligue 1.