Sin lugar a dudas el DualSense de PlayStation 5 es uno de los cambios más revolucionarios de la nueva generación de consolas, al ofrecer una inmersión completa con los videojuegos por sus diferentes funciones. Xbox no quedó ajeno a esto y Phill Spencer, CEO de la compañía, sólo tuvo palabras de elogios para el mando de PS5.
“Yo aplaudo lo que ellos han hechocon el mando.Pienso que todos en la industria deberíamosaprender unos de los otrosy de las innovaciones que cada uno impulsamos, ya sea la distribución de modelos de negocio como Game Pass, o la tecnología en los mandos,como la Wii en su día, que claramente tuvo su influencia cuando nosotros creamos Kinect y Sony lanzó los Move”, explicó enuna entrevista paraThe Verge.
Y agregó que “pienso quetodas estas innovacionesson cosas a las que todos deberíamos de prestar atención, aprender de ellas y desarrollarlas, y decir, ¿Qué es lo que de verdad va a triunfar yconvertirse en una pieza comúnde una plataforma, que los desarrolladores y jugadores van a esperar ver?’ O, ‘¿Qué supone un mayor avance para un escenario concreto, en una pieza de hardware específica?’ Nosotros tratamos deestar muy atentos a esas cosas. Para cualquier tecnología, ya sea un mando, o la realidad virtual, o cualquier otra cosa”.
DualSense de momento suma muy buenas críticas y su impacto en la industria dependerá del funcionamiento que le logren dar los desarrolladores de los videojuegos.Astro’s Playroom es un claro ejemplo del potencial que tiene el mando de PS5, ya que el título le saca total rendimiento al DualSense.
Finalmente, Phill Spencer no se cerró a introducirles cambios en el futuro al control de Xbox Series X|S: “no podemos cambiar nuestro mando de abajo a arriba, porque existe una expectativa sobre la manera en la que debe funcionar ahora. Podemos innovar sobre esa base, y vamos a estar atentos a lo que haga cualquier otra compañía, y aprender de ello, yver si es algo que queramos aplicara lo que nosotros estamos haciendo”.