Este fin de semana será quizás uno de los más difíciles desde que la pandemia empezó a azotar a Chile y el llamado ha sido a quedarse en casa durante este sábado y domingo. Algo que calza justo con la atractiva oportunidad de jugar uno de los últimos juegos de Ubisoft de manera totalmente gratuita.

Hablamos de Watch Dogs Legion, el frenético título en que los jugadores se disputarán el control de un caótico Londres y que estará disponible para ser jugado en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estrenado el pasado 29 de octubre y acondicionado para la nueva generación un mes después, se ha transformado en uno de los títulos más novedosos del último trimestre del 2020 y su reconstrucción de la capital de Inglaterra se llevó todos los elogios de la crítica, pero ¿cuál es la fórmula tras este nuevo Watch Dogs?

Un abanico de opciones interminables

Si algo ha caracterizado a Ubisoft en el último tiempo ha sido el desarrollo de juegos de mundo abierto. Lo logrado con Assassin’s Creed y Far Cry ha corrido los límites en un género que demanda excelencia en el desarrollo gráfico y Watch Dogs Legion continúa en esa senda, pero con un valor agregado: recorrer una de las ciudades más importantes de nuestra época.

A diferencia de otros juegos, esta nueva entrega de Watch Dogs eligió una de las capitales del mundo moderno y su increíble reconstrucción es el escenario ideal para un juego que busca representar lo más “salvaje” de un mundo globalizado y visceral, pues si no bastara con la presencia de un mapa gigante, la oferta de tomar a cualquier personaje presente en él para jugar, era su gran atractivo.

Tu misión en el juego será recuperar el control sobre la ciudad, hoy controlada por un grupo terrorista y tu rol en “La resistencia” será clave. Para ello podrás ir reclutando a cualquier personaje presente en este mapa, ya sea un policía, un barrendero, una abuela, algún pandillero o lo que te puedas imaginar. La elección te dará las diferentes posibilidades, puesto que cada individuo tiene características propias, ya sea el sigilo, la posibilidad de infiltrarse u ocupar la violencia y así distintos matices para armar un abanico cada vez más amplio.

Las misiones tendrán una línea principal y un importante caudal de misiones secundarias, entregando así horas de entretención hasta conseguir el control completo sobre Londres y de ahí en más, las posibilidades en el formato multijugador volverán a ser gigantescas.

El lunar en este y la mayoría de los juegos con tan extensa aventura sigue estando en la inteligencia artificial de los rivales, muy débil en la muchas situaciones y un desafío importante para los juegos venideros, pues mecánicas como engañar al enemigo con un señuelo y atacarlo por la espalda se van agotando y eso se nota aún más en juegos de larga extensión.

Con o sin ello, Watch Dogs Legion se alzó como una “nueva forma” de entregarle variantes a un mundo abierto pues la chance de comenzar con cada uno de los personajes hace realmente que cada partida sea un mundo nuevo.

Gratis por dos días y con importantes descuentos

Más allá de la gratuidad limitada, la desarrolladora del juego dejará el título con precios preferenciales por algunos días, buscando así seducir a los potenciales nuevos jugadores. En el caso de Xbox One y Xbox Series, tendrá un 50% de descuento en las ediciones Estándar y Ultimate desde el 23 de marzo al 15 de abril, mientras que en PS4 y PS5 contará con un 50% de descuento en las mismas ediciones y además un 25% de descuento en la season pass, pero en el caso de las consolas de Sony, la promoción estará disponible sólo hasta el 31 de marzo.

Descuentos de sobra en todas las consolas para Watch Dogs. Foto: Ubisoft.

Descuentos de sobra en todas las consolas para Watch Dogs. Foto: Ubisoft.