Rocket League tras pasarse a free-to-play sigue sumando exitosos y logró batir su récord de usuarios activos con más de un millón de jugadores. El título lo puedes descargar de forma gratuita en PC, Xbox One y PlauStation 4.

Cabe recordar que todos los que hayan disfrutado de Rocket League antes de convertirse en free-to-play recibieron una recompensa por su preferencia con diferentes contenidos que son los DLC de la marca Rocket League lanzados antes de ser gratuitos, título "Est. 20XX" que muestra el primer año que jugaste a Rocket League, más de 200 artículos comunes actualizados a calidad "Legacy", aumento del Cosmos Dorado, Ruedas Dieci-Oro y Banner de jugador cazadora.

El videojuego está gratis en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y en PC también, aunque con una exclusividad temporal en Epic Games Store. A pesar de esto,  Steam ha registrado un pico histórico de más de 120.000 jugadores de forma simultánea, demostrando que el pase a free-to-play trajo de regreso a jugadores veteranos.

Desde el 23 de septiembre Rocket League pasó a ser gratuito y todos los fanáticos que ya tenían el título recibieron premios exclusivos por el apoyo al videojuego.