Una curiosa historia sucedió en España, donde el portal de ventas online Alcampo cometió un error gravísimo, que le podría haber costado 7 mil euros. Sucede que su filial de Sevilla vendió 60 consolas PlayStation 4 a un centavo de euro, cuando el valor original de la misma es de 350 euros.

Fueron pocos los usuarios que se dieron cuenta, aunque uno llegó a comprar 20 unidades, en las que apenas gastó 20 centavos.

Sin embargo, la compañía envio un mensaje a los clientes y explicó que se trataba de un error "involuntario e indeseado" y que había dado de baja los pedidos por "falta de stock". Los compradores comenzaron a reclamar sus pedidos y advirtieron que iniciarían acciones legales contra la compañía

De un primer momento, esto parecería un grave problema para Alcampo, pero la realidad es que deberían tener las de ganar, ya que su apartado de términos y condiciones aclara que "los precios de los productos indicados en pantalla están en euros e incluyen IVA para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los que figuran, excepto por error tipográfico, en el descriptivo correspondiente a cada producto que aparece en el sitio web vigente en la fecha de realización del pedido".

Habrá que ver como continúa esta historia y si realmente, alguno de los compradores decide continuar con la demanda y llevarla hasta las últimas consecuencias para conseguir su consola.

Por otra parte, recuerda que PlayStation es uno de los principales auspiciantes del #FestigameFanta2019 que se realizará en el Espacio Riesco de Santiago del 2 al 4 de agosto próximo y donde los gamers podrán vivir una fiesta increíble.