Los usuarios de Nintendo Switch ya pudieron gozar de Pokémon Unite, nuevo MOBA de Pokémon a cargo de TiMi Studios y The Pokémon Company. La última consola de Nintendo recibió al título hace algunas semanas, y ahora los smartphones se unen a las plataformas disponibles para jugarlo.

El lanzamiento del juego en la Apple Store y Google Play es la principal novedad del MOBA; pues la entrada de los móviles al negocio de los videojuegos ya es más que una realidad; y las grandes empresas deben hacerse parte de este presente. 

En esa línea, el título fue traducido al español y también tiene una función cross-play y cross-platform con Nintendo Switch. Esto significa, que las cuentas de teléfono se podrán vincular directamente con la consola de última generación de Nintendo. Así se podrá compartir el progreso entre ambas cuentas y jugar con los usuarios de cualquier sistema, independientemente desde donde esté conectado cada uno.

También se han añadido nuevos eventos para conseguir objetos especiales. Además, ahora será posible formar equipos con amigos para que resulte más sencillo unirse a las partidas; de igual forma, se habilitó el modo espectador.

Así también, se encuentra disponible el segundo pase de batalla que incluye skins para todos los Pokémon (destacar Gengar Astronauta). En último orden, el equipo a cargo de Pokémon Unite anunció la intención de incorporar más Pokémon a la plantilla.