La franquicia de Pokémon está más viva que nunca y al gran éxito cosechado por Pokémon UNITE, título creado para Nintendo Switch de batallas online, se suman los próximos estrenos de los remake de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, a demás de Leyendas Pokémon: Arceus. Una lista de títulos  que tendrá su adelanto en un directo por YouTube.

Se trata de Pokémon Presents, evento virtual en el que la empresa creadora de Pikachu y compañía mostrará más detalles de lo que pretende con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, remasterización de la cuarta generación de la saga y que pretende cosechar el mismo éxito que tuvo Pokémon Lets Go y su reversión de las primeras aventuras de este largo camino. 

Quizás la mayor expectativa erstá puesta en Leyendas Pokémon: Arceus, título del que se tiene menos información hasta ahora pues está propuesto para febrero de 2022 pero que debería dilucidar más dudas en esta transmisión, donde se profundizará sobre un título que promete viajar al inicio de la aparición de las diferentes especies y seguirá complementando esta historia que ya a conquistado a generaciones. 

Más allá de la confirmación de que estos juegos estarán presentes en Pokémon Presents, las especulaciones no se han hecho esperar y desde anuncios sobre mejoras y nuevas criaturas en Pokémon UNITE hasta el ingreso de Pikachu a Mario Kart son algunas de las teorías que se responderán este miércoles 18 de agosto a las 9:00 horas de Chile.