El pasado 14 de octubre Sony liberó la actualización 8.00 del software de PS4 que trajo varios cambios al sistema operativo de cara a la llegada de PS5. Varias funciones sufrieron modificaciones que aparecieron con varios problemas para los usuarios. Mientras que otros se percataron de un mensaje a la hora de hacer grupos de audios donde PlayStation avisaba que tus conversaciones podían ser grabadas.

Esto trajo muchas confusiones y fue la misma PlayStation que tuvo que salir a negar que iban a espiar los grupos de audios: "¡Hola! La notificación le advierte que otros usuarios pueden estar grabando su conversación de voz. No grabamos chats de fiesta".

Sony avisa de esta posibilidad porque en PlayStation 5 se introducirá una función que permite grabar las conversaciones de audios para reportar a otros usuarios por mal comportamiento o insultos.

"La grabación de chats de voz para su moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se estrene, y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y compartirlos para su revisión. El mensaje que ves ahora mismo en PS4 es para hacerles saber que, cuando participen en un chat con un usuario de PS5 (tras su lanzamiento), ellos podrían compartir esas grabaciones con Sony Interactive Entertainment desde su consola PS5", avisó por un comunicado.

Cabe recordar que Sony reveló el interfaz de PlayStation 5 donde se mostró la función de chat en grupo donde les puedes compartir a tus amigos la pantalla de juego y puedes ponerla como doble pantalla pequeña mientras sigues tu aventura en PS5.