Sony se prepara para el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre y mostró "la experiencia que tendrá el usuario" en el menú de PS5. La interfaz está centrada en el jugador con un diseño elegante y con la idea de ponerlos rápidamente a jugar con las cargas ultras rápidas de las SSD.

"Finalmente, aquí hay un adelanto de la experiencia de usuario de PlayStation 5. Mire nuestro nuevo video tutorial para ver las nuevas funciones diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales en la consola PS5", avisó la compañía nipona.

Usuario de PS5

Usuario de PS5

Menú principal de PS5

Menú principal de PS5

Una de las principales novedades de este nuevo menú es la pestaña Actividades, que saca provecho total del SSD para acceder inmediatamente a distintos retos y niveles de los videojuegos. Además, se reveló que entre grupos de amigos puedes compartir tu pantalla para que los otros puedan ver lo que estás jugando.

De igual forma, Sony dejó en claro que esta no será la versión final de la interfaz de PS5, ya que esta podría sufrir modicaciones de cara al lanzamiento de la consola.

"La interfaz de PS5 se centra en hacer que el jugador entre rápido y fácil a los videojuegos. Hacer que tu tiempo de juego sea más valioso. La interfaz está totalmente centrada en el jugador y en conectar a los jugadores con la acción de los juegos y una apasionada comunidad de aficionados", sentenció ingeniero Hideaki Noshino en el video.