Menú de PlayStation 5
Gamer PlayStation 5

Sony muestra al detalle el menú de PlayStation 5 y la experiencia que tendrá el usuario

Cargas ultra rápidas y una interfaz centrada en el jugador son las principales características del nuevo menú inicial de PS5.

escrito por
Felipe Kaponi

Menú de PlayStation 5

Menú de PlayStation 5 (Foto: PlayStation 5)

Sony se prepara para el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre y mostró "la experiencia que tendrá el usuario" en el menú de PS5. La interfaz está centrada en el jugador con un diseño elegante y con la idea de ponerlos rápidamente a jugar con las cargas ultras rápidas de las SSD.

"Finalmente, aquí hay un adelanto de la experiencia de usuario de PlayStation 5. Mire nuestro nuevo video tutorial para ver las nuevas funciones diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales en la consola PS5", avisó la compañía nipona.

PS5
Usuario de PS5
Menú principal de PS5
Menú principal de PS5

Una de las principales novedades de este nuevo menú es la pestaña Actividades, que saca provecho total del SSD para acceder inmediatamente a distintos retos y niveles de los videojuegos. Además, se reveló que entre grupos de amigos puedes compartir tu pantalla para que los otros puedan ver lo que estás jugando.

De igual forma, Sony dejó en claro que esta no será la versión final de la interfaz de PS5, ya que esta podría sufrir modicaciones de cara al lanzamiento de la consola.

"La interfaz de PS5 se centra en hacer que el jugador entre rápido y fácil a los videojuegos. Hacer que tu tiempo de juego sea más valioso. La interfaz está totalmente centrada en el jugador y en conectar a los jugadores con la acción de los juegos y una apasionada comunidad de aficionados", sentenció ingeniero Hideaki Noshino en el video.

Temas

Comentarios


Lee También