Una de los grandes productos de la PlayStation 5 es el DualSense, el control de la nueva consola de Sony, que promete una gran inmersión para los jugadores. Los desarrolladores de Tormented Souls hacen hincapié en las grandes características del joysticks en los títulos de terror, donde aseguran que te podrán hacer sentir arañas en las manos.

"El DualSense será trascendente en los juegos de terror de PS5 ya que ayudará a la inmersión del jugador. Puedo imaginar un artefacto de plástico lleno de arañas que sujetas con tus manos usando los sensores de movimiento del joystick mientras puedes sentir todas esas pequeñas patas de araña por la palma de tu mano", comentaron desde PQube en una entrevista con SegmentNext.

DualSense en tamaño real

DualSense en tamaño real

Cabe recordar que Jun Takeuchi, productor ejecutivo de Resident Evil 8, aseguró que el Tempest Engine, el motor de audio 3D, será fundamental para mejorar la experiencia en los juegos de terror y donde sólo tendrán que ponerse auriculares para tener una completa sensación de miedo durante la aventura. La nueva consola de Sony promete con sus novedosas funciones.

Lo más curiosos de las declaraciones de los productores de Tormented Souls, es que el título no está confirmado para ser lanzado en PlayStation 5, y que sólo está anunciado para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. De todos modos, esto podría dejar en claro que la compatibilidad de algunos juegos de PlayStation 4 con el DualSense.

De todo modos, PQube prometió dar información del videojuego próximamente, dando el salto a la nueva generación de consolas con PS5 y Xbox Series X.