PlayStation anunció que la PS5 correrá gran parte de los videojuegos de PS4, elevando la cifra de 100 títulos a 4 mil. Todo se reveló por una actualización del blog oficial de la compañía.

"Con todos los juegos increíbles en el catálogo de PS4, hemos dedicado esfuerzos significativos para permitir que nuestros fanáticos jueguen sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4,000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", avisó PS por su blog oficial.

Y agregó que "esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de cuadro más altas o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales".

Cabe recordar que el día en que se liberaron las especificaciones técnicas de PS5 se reveló que la consola ya corría los 100 mejores títulos de la PlayStation 4 y esperan que para el día de lanzamiento alce los 4 mil juegos.