Sony sigue incursionando en el mundo tecnológico para dar con los mejores controles, todo con la meta de entregar una experiencia más inmersiva a los jugadores, tal y como lo tiene planeado con el DualSense, su nuevo control para la PlayStation 5.

Pensando en dar un siguiente paso, es que la empresa japonesa patentó un sistema para identificar quien es el usuario que toma el control de la consola, todo gracias al manejo de datos biométricos.

La descripción de esta patente señala que "un sistema para identificar al usuario de un mando de control que incluye uno o más sensores en el mando configurados para detectar la interacción con el mando por el usuario y configurado para transmitir datos de telemetría basados en los resultados de uno o más sensores".

"Ofrece un método y dispositivo para determinar la identidad de un usuario al coger el mando de control", concluyeron.

Esto servirá para cargar el perfil de un usuario diferenciándolo de otro, incluso para compras digitales a la hora de pagar por un videojuego o un contenido de este, tal y como pasa en los dispositivos móviles.

Hay que mencionar que no hay información oficial sobre si esta tecnología será usada en el DualSense de PlayStation 5 o si será un control que veremos más a futuro para la próxima consola de Sony.