El juego rítmico ha sido probado por varios streamers de talla mundial, como El Rubius.
nintendo switch

Nintendo rechazó la iniciativa que buscaba tener a Friday Night Funkin' en la eShop de Nintendo Switch

El popular videojuego flash no logró la entrada a la tienda virtual de Nintendo.

escrito por
Tomás Urquieta

El juego rítmico ha sido probado por varios streamers de talla mundial, como El Rubius.

El juego rítmico ha sido probado por varios streamers de talla mundial, como El Rubius. (Foto: Youtube)

Un nuevo videojuego viral acecha las PC de los usuarios en el mundo: Friday Night Funkin’ es el indie que promete romperla en el mercado próximamente. Pese a que actualmente se puede jugar de manera libre en cualquier navegador, el título quiere comercializarse en otras plataformas, como dispositivos móviles o consolas.

En base a este salto al mercado, ninja_muffin99, creador del juego, rellenó el formulario necesario para publicar el título en la eShop de Nintendo Switch. Sin embargo, la compañía japonesa le negó la posibilidad al rítmico viral, tal como lo contó el propio autor en su cuenta personal de Twitter.

Aunque al parecer, todo se trata de una campaña para hacer más conocido al juego, debido a que el video presentado a Nintendo contiene faltas de ortografías, apenas se muestra la jugabilidad y la información de Friday Night Funkin’ es poco clara.

Por el momento, el creador está recaudando fondos a través de Kickstarter, donde suma la no despreciable cantidad de 1.3 millones de euros. El dinero será destinado a realizar la versión final del juego, superando con creces el primer corte, que esperaba (con mucha suerte) 50 mil euros. Gracias a las ganancias, se sumarán nuevas canciones, modos multijugador y versiones para móviles, entre otros.

Temas

Comentarios


Lee También