Nintendo es una de las tres grandes compañías de videojuegos, junto a Sony y Microsoft, y su cara visible en América durante los últimos quince años fue Reggie Fils-Aimé. Sin embargo ya no veremos al carismático líder de Nintendo en los eventos, porque dejará de estar a cargo de promover la marca en territorio occidental. 

Reggie decidió dejar su puesto luego de 15 años en la compañía  y 13 de ellos como Presidente y COO de Nintendo América, el cambio se realizará oficialmente el próximo 15 de abril, y su lugar será ocupado por Doug Bowser, actualmente Vice Presidente Senior de Ventas y Marketing. 

El Presidente de la marca Nintendo Co., LTD, Shuntaro Furukawa, confirmó el cambio de mando en América y le deseó a Reggie lo mejor para su futuro ""Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo, dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que puede retirarse del negocio en buena forma y en un gran momento. Lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su retiro."

Mientras tanto, su sucesor, Doug Bowser, no se guardó palabras a la hora de apreciar a Reggie "He tenido la fortuna de trabajar con Reggie y de que sea mi mentor por cuatro años en Nintendo. Y tengan por seguro que seguiremos trabajando para construir sobre su trabajo, para evolucionar y expandir nuestra marca con nuestra misión global de Nintendo de crear sonrisas".

 

El mismo Reggie Fils-Aimé también dio sus últimas palabras al frente de Nintendo y dejó en claro que a sus 57 es momento de dejar los videojuegos para pasar más tiempo junto a su familia. "Nintendo es dueño de una parte de mi corazón y lo será para siempre", reconoió Reggie. "Me voy en un buen momento de mi vida, tanto en mi humor como en mi salud y esto no es le fin del juego para mi, sino que pasé de nivel y ahora es tiempo de disfrutar con mi mujer, familia y amigos."

El traspaso de mando será oficial el próximo 15 de abril y Nintendo quedará en buenas manos, ya que Bowser estuvo al mando de la promoción de la Nintendo Switch, que se convirtió en la consola de última generación que más rápido se ha vendido.