El Torneo eSports de Deportivo Escolar llegó a su fin en una gran edición, y en el que quedó demostrado que es el torneo más apasionante del futbolito escolar. 

Luego de cuatro etapas de juego, las que se disputaron durante julio, se definió el camino de quienes llegaron a la gran instancia final, son sorpresas y resultados justos. 

En cuartos de final aparecieron los resultados más increíbles. Ghary Heredia quedó en el camino frente a José Pedro Silva del Everest. Mientras que un choque de compañeros, Vicente Georgi venció a José Pablo Larraín para avanzar a la semifinal. En tanto, Rolando Larenas dio cuenta de Vicente Toro y Benjamín Costadoat se impuso a Paolo Peña. 

Así, en la ronda de los cuatro mejores tuvieron como vencedores a Larenas, que usó al Liverpool, y Costadoat, con Real Madrid. Ya en la final, los merengues se impusieron en el marcador por 1-0, pero en la segunda parte fueron los Reds de Larenas quienes alcanzaron el empate al cierre del encuentro.

Ronaldo Larenas, astro del juego de Lincoln College Huechuraba, se convirtió en el primer campeón del Torneo.

Ronaldo Larenas, astro del juego de Lincoln College Huechuraba, se convirtió en el primer campeón del Torneo.

Todo se tuvo que definir en el gol de oro, cuando en un momento de máxima tensión, instante donde Ronald Larenas se impuso para conseguir el título de este primer torneo. “Estoy muy feliz de participar en este campeonato donde me encontré con distintos jugadores, de distintos colegios. Voy a dar lo mejor posible para conseguir los mejores puestos y poner a mi colegio en el lugar más alto posible. En el torneo eSports lo he pasado muy bien”, señaló el campeón del torneo, consultado en Deportivo Escolar por CDO.

El joven campeón ganó por su talento una flamante consola PlayStation 4, y su establecimiento tendrá derecho, además, a premios cortesía de los auspiciadores del torneo: FEN-Universidad de Chile, 100%Fútbol, Mitre, y Milled.