League of Legends para móviles y consolas es una realidad. Riot Games en la celebración del aniversario 10 de LoL confirmó el lanzamiento de Wild Rift para incios del 2020.

El videojuego no será una copia de la versión de PC, ya que tendrá unas modificaciones en las mecánicas para hacer más fluidas las partidas en los móviles. Además, se confirmó que existirá un mapa renovado para los enfrentamientos 5v5 de la grieta.

"Destruye a los malos con el láser de Lux o déjalos sin palabras con un muro de viento perfecto hasta el último pixel. La experiencia de juego será tan auténtica como jugar los campeones en LoL, con ligeros ajustes para la comodidad lanza-hechizos de tus pulgares. League of Legends: Wild Rift llegará a tus manos con alrededor de 40 campeones, a los que luego se unirán más", explicó Riot.

Por otra parte, League of Legends: Wild Rift podrá ser descargado gratis y no estará enfocado en el "pay to win", por lo que no será necesario pagar para conseguir a los mejores campeones.

Por último, Riot Games confirmó la fecha de estreno: "Comenzaremos el proceso de lanzamiento de alfas y betas a finales de año en China. El plan es tener la versión móvil completa en vivo en todo el mundo a finales de 2020, con disponibilidad para consolas más adelante".