Después de muchos años, una gran pregunta de los fanáticos de Pokémon fue resuelta: ¿tendrá alguna vez una evolución el simpático Farfetch'd?

 

Y la respuesta es sí. Finalmente, fue presentado Sirfetch'd, la evolución oficial de Farfetch'd, que será exclusivo de Pokémon Espada.

Para lograr tenerlo, los creadores adelantaron que habrá que someter a Farfetch'd a “muchas batallas”, por lo que habrá que experimentar.

Una de las diferencias es que pasará de ser tipo Normal/Volador a Lucha con la habilidad Impasible. De paso, tendrá un movimiento exclusivo llamado Asalto Estelar, donde este pato, ahora blanco, embestirá con su lindo puerro provocando gran impacto, pero también dañándose a sí mismo y quedando imposibilitado por un turno de atacar.

Farfetch'd fue introducido en la primera generación. Al igual que varios de los primeros Pokémon, no tenía evolución. No obstante, con el correr de los años y mediante piedras y otros métodos variopintos, muchas criaturas de Kanto que no evolucionaban comenzaron a hacerlo, menos nuestro simpático amigo alado. Hasta ahora.

 

Ahora queda esperar si habrá evolución para otros queridos, como Kangaskhan, Girafarig, Qwilfish, Shuckle, Smeargle, Tauros y Miltank, entre otros.

Pokémon Espada y Escudo serán lanzados el 15 de noviembre de 2019 constituyendo la octava generación de los monstruos de bolsillo. Estará pensando en la consola Nintendo Switch.