Los ojos del mundo están puestos desde hoy y por todo un mes e Tokio, sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que por la pandemia tuvieron que retrasarse y que después de una larga espera concentra los sueños de miles de deportistas y millones de espectadores. Un sueño que fue magistralmente recogido por Google y el desarrollo de su propio videojuego sobre los Juegos Olímpicos. 

Y es que a través de un ya tradicional Doodle (alteración temporal del logo de la marca para acceder a un contenido) los usuarios podrán entrar a un título de RPG adaptado a la estética japonesa y que en tecnología de 16 bits se ha llenado de elogios.

En el juego podrás ocupar a la Gata Suerte, quien empieza a conocer las distintas disciplinas olímpicas y así se te ofrecerá la chance de jugar rugby, escalada, nado sincronizado, escalada, tenis de mesa, skate, tiro con arco y la legendaria maratón. Todos acompañados de cinemáticas y con la misión de juntar los pergaminos que se obtienen en cada triunfo.

Además de esta práctica, la porpuesta de Google también incluye misiones secundarias de ayudar a los distintos habitantes de cada una de las islas que presenta el juego, con el mensaje constante de que más allá de la competencia hay "un camino de hacer el bien que es tan importante como ganar" y así se emprenden labores de ayudar a la comunidad.

El juego (porque no califica el concepto de minijuego) está actualmente disponible en el navegador de Google y acá te compartimos un video con parte de su desarrollo: