Ghost of Tsushima es una las grandes entregas exclusivas para la PlayStation 4 durante este 2020, siendo con The Last of Us Part II como uno de los videojuegos que busca cerrar con broche de oro la actual generación de consolas.

El videojuego desarrollado por Sucker Punch se ha transformado en todo un éxito para la consola de Sony desde su lanzamiento oficial al mercado el pasado 17 de julio.

Según información revelada por la propia compañía japonesa, Ghost of Tsushima se transformó en cosa de días en la nueva IP exclusiva de PS4 con mejor estreno en la historia de la consola desde su lanzamiento en el 2013.

El proyecto de Sucker Punch ha cautivado a la comunidad por su historia, jugabilidad y gráficos impresionantes, alcanzado más de 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus primeros tres días en el mercado.

"Agradecemos de verdad a todos los que han contribuido para disponer de un estreno tan increíble para Ghost of Tsushima Muchas gracias a todos los que lo habéis jugado, ¡Significa mucho para nosotros!", señaló el estudio responsable del proyecto en su Twitter oficial.

Cabe mencionar que Sony solo habla de las IP que se estrenaron en la PS4. Por ejemplo, The Last of Us Part II es la exclusiva más exitosa en el ciclo de vida de la consola, pero es un videojuego que fue entrenador en la generación pasada, es decir, en la PlayStation 3.

Ghost of Tsushima actualmente tiene una nota 83 por parte de la crítica especializada en Metacritic. La nota de los usuarios alcanza la de 92, transformándose de esta forma en uno de los imperdibles de este 2020 para la PS4.