Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney la responsabilidad de traer videojuegos dedicados a Star Wars cayeron en la responsabilidad de EA Games, reconocida empresa norteamericana, quienes ya habían tenido experiencia en el desarrollo de estos proyectos.

Luego de alternar buenas y malas en el pasado el último proyecto lanzado en el 2019, Star Wars Jedi: Fallen Order, dejó buenas sensaciones pensando en el futuro de la tan explotable franquicia de la Guerra de las Galaxias.

Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, afirmó en una reunión de inversores que el futuro de esta alianza se ve bastante prospero, con bastantes lanzamientos después de lo que veremos con Star Wars: Squadrons, último proyecto presentado haced algunos días.

Star Wars: Squadrons será el próximo proyecto dedicado a la Guerra de las Galaxias por parte de EA.

Star Wars: Squadrons será el próximo proyecto dedicado a la Guerra de las Galaxias por parte de EA.

 “Digo otra vez que tenemos una relación fantástica con Disney. Tuvimos una gran relación con LucasArts —mantuvimos una larga colaboración con ellos desde tiempos de Star Wars: The Old Republic, que lanzamos en 2011—”, señaló Wilson.

En esa línea agregó que “tuvimos éxito en shooters en primera persona, RPGs, aventuras de acción, MMORPG y móvil, así que estoy convencido de que tendremos éxito con Squadrons también”.

 

Todo apunta a que este nuevo proyecto de EA será una especie de sucesor de la serie Rogue Squadron, videojuegos de tres partes que tuvo su mayor auge en la Nintendo 64 y PC a fines de los 90 y comienzos del actual milenio.

Star Wars: Squadrons saldrá a la venta el próximo 2 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.