El racismo es un tema muy importante en el mundo del fútbol, pero especialmente en Inglaterra. De hecho, Edinson Cavani sufrió en carne propia lo rigurosos que son en aquella isla con comentarios que podrían considerarse ofensivos. Así también, adhirieron a las muestras de respeto en apoyo al movimiento Black Lives Matter, homenajeando al inicio de cada partido de la Premier League.

Este comportamiento y muestras éticas que quiere dar el balompié inglés en sus ligas y competencias locales, ahora traspasará la pantalla hasta las consolas y específicamente el videojuego FIFA 21

El título de EA Sports ha roto marcas desde su estreno, y su ascenso meteórico parece no tener tope. Además, venció a PES -máximo rival en materia de simuladores de fútbol- haciéndose con todas las licencias de competencias importantes en el mundo del fútbol, como la UEFA Champions League y la Copa Libertadores.

Ahora, EA y Premier League se unieron en la campaña contra el racismo, introduciendo en el FIFA 21 el FUT Kit No Room For Racism, que incluye: TIFO, temática de estadio y escudo. El conjunto estará disponible para descarga hasta el 26 de marzo de este año y busca ampliar aún más el rango de concientización respecto a los insultos racistas, con el lema: “Rétalo, reportalo y cambialo”.

 

"No hay lugar para el racismo ni en nuestro juego, ni en ninguna parte del mundo", expresa Steven Bergwijn. (Foto: EA Sports).

"No hay lugar para el racismo ni en nuestro juego, ni en ninguna parte del mundo", expresa Steven Bergwijn. (Foto: EA Sports).