EA Sports niega la existencia del handicap
Gamer FIFA 21

EA Sports niega la existencia del "handicap" y avisa que FIFA 21 no lo tiene

"Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, no hay juego guionizado, 'handicap' o 'momentum' en los encuentros", manifestó EA Sports.

escrito por
Felipe Kaponi

EA Sports niega la existencia del handicap

EA Sports niega la existencia del handicap (Foto: EA Sports)

EA Sports se mantiene firme y niega la existencia del "handicap" en su saga de fútbol. La compañía salió a desmentir una posible "ayuda" para algunos gamers en el videojuego y dejó en claro que en FIFA 21 todo se desenvuelve según el redimiento en el campo virtual.

"Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, no hay juego guionizado, 'handicap' o 'momentum' en el juego. Intentaremos resumir algunos detalles a continuación: construimos un simulador de fútbol implementando diferentes conceptos del fútbol real. Estos conceptos incluyen un sistema de error y físicas que aportan variedad y autenticidad al juego. Al recrear los detalles del fútbol, todos los resultados de la vida real son posibles", explicó en Twitter la empresa.

Y agregó que "cada año intentamos activamente reducir las situaciones en el juego que se sienten azarosas y fuera del control del usuario y seguimos avanzando en esta área cada año. Desde la perspectiva del diseño del juego, no hay absolutamente ninguna necesidad de implementar sistemas para influir artificialmente en el resultado del juego, ya que todo lo mencionado anteriormente ya crea una experiencia futbolística para nuestros jugadores".

De parte de EA fueron reiterativos y mencionaron que "como se explicó en el pasado, la única vez que nuestro juego ajusta la dificultad de la IA de la CPU (solo offline) es durante la partida introductoria que intenta determinar qué nivel de dificultad offline es el más adecuado para el jugador. Por supuesto, nos complace seguir recibiendo comentarios sobre situaciones en las que sentimos que no están en completo control del usuario y continuaremos haciendo mejoras en esta área".

Con esto, queda claro que FIFA 21 no tendrá handicap y todo se tratará de la habilidad de los jugadores sobre el campo virtual. El videojuego será lanzado el próximo 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que a finales del 2020 llegarán las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Temas

Comentarios


Lee También

;