La compañía Sega comunicó que los juegos digitales que estarán en la edición especial llamada Sonic Origins ya no se podrán comprar de forma independiente. Cabe destacar que esta edición tendrá cuatro juegos clásicos de la franquicia y estará para múltiples plataformas como por ejemplo PlayStation y Xbox. El juego se lanzará en este año.

Esto fue confirmado por la compañía Sega a través de una comunicado, en el cual señalaron que: "La compañía retirará el 20 de mayo de 2022 las versiones digitales de los títulos independientes que aparecerán en el próximo juego, Sonic Origins. Esto incluye: Sonic the Hedgehog, Sonic 2, Sonic 3 y Sonic CD". 

Todavía no está confirmado si esta medida afectará a todas las plataformas, lo que sí está confirmado es que las dos primeras versiones del erizo azul seguirán estando disponibles para Nintendo Switch a través de la versión Sega AGES, mientras que Sonic 2 seguirá en el Nintendo Switch Online + Paquete de expansión

¿Cuándo se estrena Sonic Origins?

Esta edición especial de Sonic se estrenará el 23 de junio de 2022 y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store)