La compañía Capcom, responsable de importantes franquicias como Resident Evil y Street Fighter, confirmó que el juego Monster Hunter Rise debutará próximamente en las plataformas de PlayStation y Xbox. Hasta ahora, este título se puede jugar en Nintendo Switch y PC.

¿Cuándo se estrena Monster Hunter Rise en PlayStation y Xbox?

La compañía japonesa Capcom confirmó que el popular juego de RPG llegará el 20 de enero de 2023 para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

¿Cuándo se estrenó Monster Hunter Rise?

Este título se lanzó originalmente el 26 de marzo de 2021 de manera exclusiva para la consola Nintendo Switch, aunque esa exclusiva la dejó el 12 de enero de 2022, fecha en la cual hizo su debut en la plataforma de PC Steam.

Mediante un comunicado, la empresa Capcom confirmó que el debut de Monster Hunter Rise en las consolas de PlayStation y Xbox tendrá resolución 4K y 60 FPS para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, estas consolas mencionadas también contarán con audio 3D.

Capcom define a Monster Hunter Rise como un juego que transporta a los jugadores a la Aldea Kamura, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza.

Desde su estreno en el año 2021, Monster Hunter Rise ha vendido más de 11 millones de copias en el mundo, considerando solo a las plataformas de Nintendo Switch y Steam.

Cabe destacar también que la expansión de este juego llamada Sunbreak también llegará a las consolas de PlayStation y Xbox, pero lo hará meses después. Según Capcom, esta expansión debería estar llegando en la primavera de 2023 (otoño en Chile).

Monster Hunter Rise ya puede ser reservado en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox. También estará disponible en la Xbox Game Pass.