El 20 de noviembre terminó la primera temporada de la serie Arcane, serie basada en el juego de League of Legends, la cual se emitió en Netflix con muy buenas críticas. Junto a eso, la compañía responsable de la serie, Riot Games, no solo anunció una segunda temporada de la serie, sino que también anunciaron su próximo juego, el cual será de temática fighting.

Este anuncio se hizo durante el evento llamado Noches del Distrito Suburbano, donde el nuevo juegorecibió el nombre de Proyecto L. El adelanto de este juego fue presentado como un vertical slice, o sea, un fragmento del título que funciona como prueba de conceptos,y se caracterizará por ser un título de peleas que se basará en combates de dos contra dos. La misma compañía Riot Games, quien tiene los éxitos de League of Legends y Valorant, estará supervisando este título.

¿Cuándo saldrá el nuevo juego de Riot?

Este juego no saldrá en 2022, debido a que los encargadosrecién decidieron aspectos básicos como la experiencia del título, los controles y la dirección artística. Por lo que el título podría estar disponible en el año 2023, pero lo que sí habrá el próximo año serán adelantos del juego.

Respecto al lanzamiento del juego, Tom Cannon, Director Senior y Productor Ejecutivo del Proyecto L, manifestó a través de un comunicado de prensa que el objetivo es: “construir un juego de peleade muy alta calidad en el que la FGC (Fighting Game Community) pueda invertir su tiempo jugando durante años, e incluso décadas. Eso lleva tiempo hacerlo bien y no vamos a apresurarnos”.