El retorno de un clásico. Así se puede calificar el regreso de Virtua Fighter 5, juego de peleas que será remasterizado para PlayStation 4 en el marco de las celebraciones por los 60 años de SEGA.

El sorpresivo anuncio se conoció en las últimas horas y se tratará de un remake del juego estrenado en julio del 2006 en Japón y que arribó en 2007 para PS3 y Xbox 360. Con un total de 17 personajes jugables, el título se metió en la discusión junto a títulos como Mortal Kombat, Street Fighter y Tekken entre los favoritos del género fighting.

Justo en el año en que SEGA festeja su sextuagésimo aniversario, varios han sido los anuncios realizados por la compañía y este retorno, ahora para las conosolas de cuarta generación de Sony, fue rápidamente festejado por los usuarios de esta consola. 

El lanzamiento del remake de Virtua Fighter 5 está a la vuelta de la esquina, puesto que el 1 de julio estará disponible para PS4 y su retorno vendrá acompañado de algunos cambios importantes. Nueva banda sonora, cambios en la iluminación del juego y un nuevo motor gráfico serán parte de la apuesta, que pretende conquistar a los viejos amantes del juego y a la vez atraer a nuevos usuarios a la aventura, cuyo hilo conductor es el quinto torneo mundial de lucha y para el cual fueron seleccionados los mejores exponentes del planeta.

Cabe recordar que la última refaccion que tuvo el juego data de 2012, año en que Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown amplió su roster de peleadores y se refacionó para estar actualmente en las plataformas de Xbox, sin embargo la nueva versión promete ser más que un cambio cosmético y así volver a meterse entre los grandes del género, tal como lo mostró IGN en el trailer oficial.