Después de un estreno bastante criticado por el mundo gamer, Rockstar Games, compañía responsable de GTA: The Trilogy: Definitive Edition, la cual incluye a los juegos de Grand Theft Auto III; Vice City y San Andreas, instaló un primer parche de actualización para las versiones de consolas. El parche 1.0.2 fue colocado en consolas como la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, con el fin de arreglar muchos errores que ocurrían en las tres versiones. 

¿Cuáles son los bugs de GTA: The Trilogy: Definitive Edition?

Para contextualizar, la mayoría de los errores eran visuales, en el propio menú, de gráficos, de sonido, de localización y de controles. Además, las escenas cinematográficas mostraban personajes erróneos. Un error en concreto, por ejemplo, era el error visual cuando había lluvia en la versión de San Andreas.

Mediante un comunicado de prensa, Rockstar Games se disculpó por los problemas que han ocurrido con las versiones nuevas de estos tres títulos nombrados, donde el precio en la consola de PlayStation 4 bordea los 48 mil pesos chilenos. Además, prometió seguir reparando las fallidas versiones con más actualizaciones, para que los juegos alcancen el nivel de calidad que se merecen. 

Los tres remakes de GTA se estrenaron el 11 de noviembre de 2021 para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (vía la página de Rockstar Games)