Apex Legends supo de gloria cuando recién fue lanzado al mercado. Sin embargo, con el correr del tiempo los jugadores exploraron nuevas alternativas y pese a no desaparecer del todo, el juego perdió terreno en la industria.

Ahora bien, EA y Respawn Entertainment anunciaron una nueva versión del videojuego: Apex Legends Mobile. Lo nuevo del multijugador de disparos será totalmente fiel a lo original y con una fecha de salida muy próxima.

El videojuego estará diseñado especialmente para las pantallas táctiles de los teléfonos, con controles optimizados y nuevos ajustes que otorgarán la mejor experiencia posible en móviles. De igual forma, el equipo desarrollador fue creado por Respawn Entertainment y pese a ser basado en el juego original, este tendrá un componente de Battle Royale, género más que exitoso en la última década.

La primera fase de prueba comenzará en el segundo trimestre de 2021 en India y Filipinas, pero luego se expandirá al resto del mundo según se den los resultados. Por el momento, también, solo estará disponible para dispositivos Android. Después de la beta, se extenderá la compatibilidad hacia los móviles con iOS.

Por último, el videojuego se mantendrá completamente gratuito pero con ciertos aspectos de pago, como Pases de Batalla, cosméticos coleccionables y otros objetos desbloqueables únicos.