EA y Respawn Entertainment anunciaron la llegada del crossplay a Apex Legends con una beta que permitirá a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin) enfrentarse en diversas partidas. Del 6 y hasta el 20 de octubre estará disponible esta función online que tendrá su primera gran prueba de fuego.

"Para celebrar la incorporación del cross-play, el próximo evento en Apex Legends, el Evento de colección Mercado de repuestos  comenzará el mismo día, 6 de octubre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Este evento contará con un nuevo modo "Flashpoint" por tiempo limitado donde la salud de los jugadores se regenerará dentro de las Zonas de Flashpoint masivas, cambiando la forma en que navegan por el mapa para mantenerse con vida. El evento también contará con el debut de la reliquia de Caustic y más artículos limitados por el evento", manifestó EA en un comunicado.

Además, EA en su web dio detalles del matchmaking: "Antes del juego cruzado, cada plataforma solo jugaba con y contra otros usuarios en la misma plataforma. Ahora, todos los jugadores de consola jugarán juntos y los jugadores de PC continuarán jugando solo con otros jugadores de PC. Queremos asegurarnos de que los jugadores de PC con teclado y mouse no se comparen con los de consola, por razones que deberían ser obvias".

El crossplay evitará la ventaja de los jugadores de PC al tener mouse y teclado, y no los pondrá junto a los gamers de consolas. De todos modos, esto puede cambiar si los usuarios de PS4 y Xbox One aceptan competir contra sus amigos de PC, por lo que tendrás todas las opciones para disfrutar de Apex Legends.

La versión beta del juego cruzado estará disponible del 6 al 20 de octubre y se activará automáticamente, pero cada jugador puede deshabilitarla cuando quiera en el menú principal del videojuego.