Para nadie es un misterio la tremenda revolución que ha traído Animal Crossing: New Horizons a la Nintendo Switch en este 2020, sobre todo por la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo.

El videojuego se ha transformado en un obligado para la consola híbrida japonesa, sobre todo por su rol social que está cumpliendo en estos días de confinamiento casi obligado en los hogares para evitar que el virus siga expandiéndose.

Para Nintendo es todo un éxito, ya que en seis semanas desde su lanzamiento han alcanzado una impresionante suma de 13.41 millones de copias vendidas, siendo alrededor del 50% de esas ventas en formato digital.

Lo que es más impactante de esa suma es que de esas 13.41 millones de copias, 11.77 fueron vendidas en solo 11 días, yendo de la mano con el fenómeno del coronavirus y los días de cuarentena.

El videojuego es casi un obligado para la Nintendo Switch.

El videojuego es casi un obligado para la Nintendo Switch.

Cabe mencionar que en total Nintendo Switch ha vendido 55,77 millones de unidades, dejando en claro que uno de cada cinco dueños de una Switch tiene una copia, ya sea digital o física, de Animal Crossing: New Horizons.

Para más noticias relacionadas con Animal Crossing: New Horizons en RedGol Gamer ingresa acá.