Los eSports se han tomado este tiempo de cuarentena, y es así que ahora es el turno del mundo escolar para una competencia que promete.

Y es que Deportivo Escolar lleva adelante el primer Torneo Interescolar de eSports, un campeonato donde distintos colegios pelearán por el mejor en el mundo gamer. La plataforma elegida para los encuentros es a través de FIFA 20, el que contará con premios tanto para el jugador como para su colegio. 

Ya son varios los centros de alumnos de distintos colegios que se han acercado a Deportivo Escolar para formar parte de este Torneo, y es así que el miércoles 17 comenzó la primera fase que es el clasificatorio para los duelos representantivos entre establecimientos. 

Un ejemplo es el Sagrados Corazones Manquehue, que inició la fase previa entre sus estudiantes el que se extenderá hasta inicios de julio, donde también tendremos a los distintos clasificados para la fase de colegios. De aquí en más, los distintos clasificatorios se realizarán por colegio, con el foco puesto en ser los mejores.

La inscripción individual para participar en este torneo están abiertas, para aquellos colegios cuyo centro de alumnos no se acercó a Deportivo Escolar para desarrollar la fase clasificatoria. Ante eso, puedes inscribirte de forma independiente acá siguiendo las instrucciones. 

Durante los próximos días seguirá la fase de clasificación a distancia en los colegios San Benito (Jueves 18), Lincoln College Pudahuel, Lincoln College San Bernardo, Lincoln College La Florida, Lincoln College Huechuraba (Viernes 19), Southern Cross y Everest (Sábado 20) y Mayflower (Domingo 21).