Hace unos días informamos que Gary Bowser, miembro del Team-Xecuter y conocido hacker de Nintendo, estaba en la mira de la justicia de Estados Unidos por sus delitos de piratería de productos de la Nintendo Switch. Y durante de las últimas horas se ha dado a conocer que este hacker fue condenado a más de tres años de cárcel.

Gary Bowser era famoso en el mercado negro de los videojuegos debido a que participaba como miembro de Team-Xecuter en la creación de chips para modificar consolas como la Nintendo 3DS y la Nintendo Switch, lo que permitía reproducir juegos piratas. Bowser fue arrestado en el año 2020 y en primera instancia fue condenado a pagar 4.5 millones de dólares, pero meses después se le exigió un pago de 10 millones más por colaborar con Team-Xecuter.

En abril de 2021,Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, interpuso una demanda contra el hacker por la infracción de los derechos de autor y la venta de dispositivos piratas.

¿A cuánto fue condenado el hacker de Nintendo?

A pesar de que el propio Gobierno deEstados Unidos pedía cinco años de prisión, finalmente Gary Bowser fue condenado a 40 meses de cárcel.

Condena que es principalmente por la participación en la creación de chips para la reproducción de piratería. Mediante un comunicado Nintendo agradeció a las autoridades mencionando lo siguiente: “apreciamos el duro trabajo y los incansables esfuerzos de los fiscales federales y las agencias de la ley para frenar las actividades ilegales a escala mundial que causan un grave daño a Nintendo y a la industria de los videojuegos”.